Hoy vamos a viajar a través de las palabras ya que el 1° de septiembre se celebra en Tierra del Fuego, el Día del Poeta Fueguino, en honor al nacimiento de Julio ‘Mochi’ Leite, nacido en Ushuaia en 1957.
En ese marco se celebró en la Biblioteca Popular Sarmiento una jornada de Poesía Isleña organizada por Sandra Gioia, poetisa del fin del mundo quien la describió como una “jornada hermosa” y manifestó su sorpresa “supero todas las expectativas por la cantidad de gente que vino”.
Sandra Gioia da talleres de escritura y lectura creativa brindados por el Centro Popular de Cultura de la Secretaría de Cultura , y quienes participan de ellos formaron parte de la actividad “habían elegido cada unx distintos poetas fueguinxs e iban a leer de ahí”, detalló.
“Después lo que pasó que fue fantástico es que vino mucha gente de afuera, joven, que leyó su propia producción. Hubo muchísima poesía escrita que no está publicada”.
En la ronda de poesía se leyó a ‘Mochi’ Leite, a Niní Bernardello, Anahí Lazzaroni, entre los más destacados, “fue hermoso porque fluyó, nos divertimos, aplaudimos, nos emocionamos, nos conmovimos. Eso es lo que hace la poesía: que gente que no se conoce esté enredada dos horas, meta escuchar poesía, leer poesía, saborear poesía”.
Así se celebró el Día del Poeta Fueguino “fue muy poético, una fiesta, entramos en trance” señaló Gioia.