Torres del Paine
Antes de empezar el recorrido por este sitio, te recomiendo un poco de música para transportarte in situ. Estar en el Parque Nacional Torres del Paine es incrustarte de lleno en la Patagonia. Se encuentra a 150 km de la ciudad de Puerto Natales, desde allí ya se pueden observar los macizos de las torres y los glaciares que los rodean.
Hay muchas variables para recorren la extensa territorialidad que abarcan las Torres del Paine, cada cual podrá armar su plan con toda esta información que pueden encontrar aquí. Lo cierto es que el espíritu natural que cobija la lejanía y el poder del viento es un susurro que calma cada paso que damos. Algunos sitios que se observan en el lente de La Historia del Camino son: el Mirador de los Cuernos, el Lago Pehoé, el Mirador Grey y el Lago Nordenskjold.
Lady Florence Dixie llegó a estos confines de la tierra en 1878, siendo una de las primeras mujeres en dejar constancia de su paso por las Torres del Paine, lejos de los “estandares” que se imponían en la era victoriana, “Floxie” se dedicó al mundo de la exploración y la palabra. En 1881 publicó “Across Patagonia” donde relata su expedición a lo que ella llamó las “Agujas de Cleopatra”, hoy con el nombre de Torres del Paine.